miércoles, 12 de febrero de 2014

Anarsofia.Diccionario.LaboratorioSLD. Aborto

Diccionario Manual
Anarsofia-Sofianar
Sofianar-Anarsofia                                 


                                                                 Bon&Bon  

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbanarsofanarsofbbbbbbbbbbbbbbbbanarsofanarsofbbbbbbbbbbb   


                                          
                                                            


    

                                                                  bon&bon
                                                  Diccionario manual
Anarsofia-Sofianar
Sofianar-Anarsofia                                 

Primera Edición
Febrero 2014

LaboratorioSLD
Paris









Anarsofia-Sofianar





Aborto

Las circunstancias de mi nacimiento fueron nada extraordinarias pero sí un tanto pintorescas, porque fue un nacimiento que se produjo en Bruselas como podría haberse producido en Helsinki o en Guatemala: todo dependía de la función que le hubieran dado a mi padre en ese momento. El hecho de que él acababa de casarse y llegó prácticamente de viaje de bodas de Bélgica hizo que yo naciera en Bruselas en el mismo momento en que el káiser y sus tropas se lanzaban a la conquista de Bélgica, que tomaron en los días de mi nacimiento. De modo que ese relato que me ha hecho mi madre es absolutamente cierto: mi nacimiento fue un nacimiento sumamente bélico, lo cual dio como resultado a uno de los hombres más pacifistas que hay en este planeta"... (2)
Julio Cortázar. Cortázar de la A a la Z


El Grito
El 12 de febrero de 1994El grito de la Galería Nacional de Oslo fue robado en pleno día por una banda de ladrones (en principio se pensó en un grupo antiabortista activo en Noruega5 , luego se comprobó que había sido una banda encabezada por el ladrón de arte más famoso de Noruega, Pål Enger; tardaron 50 segundos en realizar la operación; él mismo reconoció en su declaración policial escrita que había tenido el cuadro escondido entre las tablas de la mesa del comedor6 ) que se permitieron dejar esta nota: Gracias por la falta de seguridad


El muralista norteamericano Robert Fishbone descubrió un filón en el mercado cuando, en 1991, comenzó a vender muñecas hinchables con la figura central de la obra. Su compañía con sede en San Luis, On The Wall Productions, vendió cientos de miles. Los críticos señalan que, al sacar la figura de contexto, Fishbone ha destruido la unidad de la obra de Munch, neutralizando, de este modo, su fuerza expresiva.





Este miércoles 12 de febrero de 2014 se cumplen 78 años de una instantánea para la historia. El 12 de febrero de 1936, cinco meses antes del inicio de la Guerra Civil, la Virgen de la Esperanza fue ocultada en un cajón y puesta a salvo de la quema de iglesia que se estaba produciendo en esos convulsos días. 

Aquel día, la Macarena fue trasladada al domicilio de Antonio Román Villa, en la calle Orfila, donde fue llevada en el más absoluto de los secretos y tras dar varias vueltas a la ciudad en una furgoneta para asegurarse de que nadie la seguía. La habitación se convirtió en un oratorio, en el que estaba la Virgen vestida de forma muy humilde, con un tocado monjil, con la saya morada que bordara Elisa Rivera en 1880, con el primer diseño que hiciera Juan Manuel Rodíguez Ojeda. Así, con las manos cruzadas, aparecía la Esperanza, con el único exorno de unas pocas velas y flores blancas.

La Macarena se salvó el 18 de julio del incendio que destruyó San Gil, gracias a que tal día como este 12 de febrero, fue ocultada antes las amenazas. Lo mismo ocurrió con la Amargura, que se vio confinada a una caja de madera y ocultada en el almacén de Carlos González, en Marqués de Paradas; y con la Reina de Todos los Santos, la Esperanza de Triana o la Virgen de los Desamparados.


Sofianar-Anarsofia                                 



Aborto

El aborto (del latín abortusparticipio pasado de aborīrī, con el mismo significado que en español, a su vez de ab-, «de», «desde», y oriri, «levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio (véase aborto (desambiguación)), puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.1 


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
aborto
  1. m. Interrupción del desarrollo de un feto durante el embarazo, de forma natural o provocada:
    practicar un aborto.
  2. Fracaso, interrupción de algo antes de su realización completa:
    aborto de un proyecto.
  3. Cosa o ser imperfecto, engendro:
    es un aborto de la naturaleza.


    Seguir incluyendo definiciones... )  



    Apuntes para nueva definición a 12 de febrero de 2014.



    En estos días se esta debatiendo sobre la ley del Aborto , pero como hasta ahora parece que se sigue enfocando de forma inadecuada.


    Porque si es verdad que el ser engendrado existe y también tiene derecho , aunque que no sepamos aún si puede o no decidir las circunstancias de su nacimiento, no es una vida en potencia es un ser,  se conciba donde se conciba y la responsabilidad del padre fecundador no es solo pintoresca.



    En estos días también vimos como han nacido niños de madres que ya no estaban vivas aparentemente.

    Si reflexionamos sobre le cuerpo en consonancia con los nuevos paradigmas y comprensión del mundo desde una nueva perspectiva , digamos cuántica, la función del cuerpo no es como la de antes,  se produce como el todo y los limites (como la piel , la atmósfera, la luz, sonido, pensamiento, lenguaje ...) no existen ( horizonte de sucesos- horizonte de apariencias) son siempre cambiable desdibujados, se mezclan y se demezclan , más en consonancia con el principio cierto de creación de vida.
    De modo que ese relato es incierto El cuerpo no nos pertenece , el cuerpo tal como se entiende hoy es una prisión.
    Lo revolucionario es no tener cuerpo, liberarse de el.

    Por lo que se seguir lanzándose en esas batallas solo sirven para perdurar esta prisión , y sobre todo la prisión de las mujeres, ya que este relato de que mi cuerpo es mio sigue siendo sumamente bélico.


    El grito en este en tema del aborto sigue siendo deseresponsabilizar al hombre del conflicto moral. 

    En principio , en esta transición entre mundos , es desde este día presente donde se debe pensar el problema. Y comprobamos . Por qué no funciona la anticoncepción de manera adecuada ?, Por qué no se encuentra un sistema totalmente eficiente ?, hasta cuando habrá que esperar ?, Por qué no se esterilizan los hombres? , Por qué no aprenden sexo tantrico u otras delicias, en vez de hacerle remilgos a ponerse el preservativo ?, es ahí donde este es el robo, en el momento cuando se posee al cuerpo sin importar lo que pasará y lo que pasará sera todavía dentro del cuerpo de la mujer que se ha poseído cuando no había que atender responsabilidades, como de muñecas hinchables y que cuando hay problemas solo se tarde 50 segundos en realizar la operación y luego se escondan.



    Gracias por la falta de seguridad!! es lo que dirán, la anticoncepción no es efectiva aun en estos días porque no se quiere perder el filón de la carne de cañón (Carne de "coñon").


    Que encuentren el método de anticoncepcion ideal , exigencia que me parece mas inteligente y es donde creo se debería hacerse las demandas, esa es la liberación verdadera a día de hoy, porque existen los medios pero no se ponen a hacerlo , es la hipocresía total , hay otras prioridades por las que luchar no una batalla que ya es obsoleta y fuera de contexto para neutralizar toda nuestra fuerza expresiva  si se quiere defender lo de mi cuerpo es mio, defendamolos para que no lo embaracen , no somos muñecas hinchables , que sean ellos los declarados culpables.

    78 años después
    En la naturaleza, el que el feto este dentro del cuerpo de la madre es como un capricho. En los tiempos que viviremos incluso sera posible que le feto pueda ser sacado del contexto del cuerpo y tenga su vida propia en una probeta en un cajón , hasta encontrar las circunstancias adecuadas para su nacimiento, por lo se podrá superar el dilema moral . 
    En los tiempos que viviremos seremos tan libres que podremos decidir solo con pensarlo o quererlo, concebir o no, y además seremos tan libres de los cuerpos exornos, que podremos tener placer de muchas maneras reproductivas diferentes, incluso sólo con las manos cruzadas alumbraremos de la manera más pacifista al planeta entero.




1 comentario:

  1. “No basta que te entreguen un cajón cerrado y te digan acá está tu hijo”
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/11/actualidad/1392131582_931829.html

    ResponderEliminar